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John Rousseau para la Junta Escolar

 

Equidad y Excelencia

Póngase en contacto con John Rousseau
John Rousseau para la Junta Escolar
1455 Forest Avenue
Portland, ME 04103
207-310-4665
JohnRousseauForSchoolBoard@GMail.com

Acerca de John Rousseau

 

Como defensor dedicado de nuestra comunidad, mi objetivo es aportar transparencia y responsabilidad a nuestra junta escolar, asegurando que cada voz sea escuchada y que cada estudiante prospere. Únase a mí en esta búsqueda de un futuro educativo más brillante para nuestros niños.

Trabajaré incansablemente para asegurar que nuestras escuelas sean seguras, inclusivas y brinden la mejor educación posible para nuestros niños.

Juntos, podemos marcar una verdadera diferencia en las vidas de nuestros estudiantes y en el futuro de nuestra comunidad.

John Rousseau ha sido un padre activo durante el tiempo que su hija pasó en las Escuelas Públicas de Portland. Entiende los desafíos de guiar la dirección de las políticas del sistema escolar de 6500 estudiantes. Como defensor del nuevo plan estratégico, imagina un futuro en el que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su origen.

John es artista, emprendedor y propietario de una pequeña empresa. Comenzó hace 30 años tomando viejos graneros y convirtiéndolos en casas. En el camino, comenzó un negocio de recuperación de madera y ha estado aprovechando la madera vieja para crear nuevos productos, como pisos, paneles, vigas y carpintería. John tiene un ojo hábil para aprovechar la madera vieja y convertirla en nueva. En lugar de ver cómo nuestro pasado termina en un vertedero, está haciendo su parte para mejorar la resiliencia climática.

Vive en el vecindario de Riverton en Portland y es el orgulloso padre de una graduada de la escuela secundaria de Casco Bay. En su tiempo libre, disfruta del esquí y el senderismo.

Problemas y soluciones

 

Plan estratégico de las escuelas públicas de Portland
La junta escolar adoptó recientemente un plan estratégico con poca participación del público. Ese plan describe cinco prioridades estratégicas que John revisó y se formó algunas ideas sobre las prioridades (las prioridades de las escuelas públicas de Portland están en letra pequeña):

Equidad: mantener la equidad en el centro
Las escuelas públicas de Portland se esfuerzan por ser un distrito antirracista e inclusivo al apoyar atentamente a cada estudiante para que alcance su potencial y erradicar las desigualdades sistémicas.


Quería que mi hija creciera en un entorno multicultural como el que ofrecen las escuelas públicas de Portland. Si bien la gran mayoría de las desigualdades ya quedaron atrás, existen algunas desigualdades. Las escuelas de Portland hacen un gran trabajo al brindar herramientas para ayudar a los jóvenes a resolver estos problemas y ayudarán a allanar el camino hacia un futuro en el que todas las personas prosperen y triunfen.

Las escuelas de Portland se dedican a equipar a nuestros jóvenes con las herramientas necesarias para afrontar estos desafíos, asegurando un futuro en el que todos puedan prosperar y triunfar. Podemos unirnos y crear un entorno más igualitario y solidario para todas las personas. Apoyar un futuro diverso e inclusivo para nuestros niños debe ser lo primero.


Logro: Mejorar la excelencia académica y la equidad
Implementar un plan de estudios universalmente accesible, riguroso y equitativo que prepare a los estudiantes académicamente y propicie la alegría de aprender, a través de una instrucción consistente y de alta calidad y tareas atractivas de nivel de grado que desafíen e inspiren a los estudiantes.


El objetivo de John Rousseau será priorizar el éxito de los estudiantes sobre todas las demás iniciativas. Su objetivo es mejorar los resultados educativos impulsando la implementación de un sólido plan de estudios de alfabetización y promoviendo la alfabetización financiera. Nuestros niños merecen maestros dedicados y las herramientas y recursos necesarios para empoderarlos y guiarlos hacia un futuro más brillante. Nuestros maestros necesitan tener amplios recursos para preparar a los estudiantes para la universidad, la carrera y una vida exitosa.

Alumnos completos, comunidad conectada: cultivar la inclusión y la pertenencia
Fomentar comunidades escolares inclusivas y solidarias que promuevan la pertenencia y el compromiso entre todos los estudiantes, sus familias y la comunidad en general.


John Rousseau cree que es importante implementar un plan que se centre en el bienestar infantil (SEL), la construcción de relaciones entre los estudiantes, el cultivo de la inclusión y la pertenencia para ayudar a crear una cultura escolar positiva y competente.

- Los estudiantes y los maestros deben tener un sentido de pertenencia a la comunidad. Es importante unir a todos.
- Necesitamos defender nuestro programa de educación para adultos, es la población estudiantil más diversa de nuestro sistema escolar.
- Los estudiantes deben poder obtener créditos académicos por la experiencia de aprendizaje laboral que enseña habilidades para la vida. La alfabetización financiera debe enseñarse como un curso acreditado en la escuela secundaria.


Personas: desarrollo del personal, los líderes y la cultura organizacional
Elevar las prácticas de contratación, retención y desarrollo del personal centradas en garantizar la excelencia educativa y cultivar un entorno de trabajo inclusivo que respalde la colaboración y el bienestar del personal.


John cree que debemos centrarnos en nuestro personal académico y agilizar las operaciones de la oficina central para reducir los puestos innecesarios de alta dirección.

John Rousseau cree que la administración escolar debe centrarse en el reclutamiento, la retención y la recuperación de la confianza en los recursos humanos, especialmente a raíz de la reciente debacle de la nómina.

John Rousseau cree que debemos centrarnos en el desarrollo profesional, la incorporación y el apoyo del personal. Los maestros necesitan recursos adicionales para ayudar a superar las barreras del idioma. PPS también necesita retener a más maestros de educación especial.


Sistemas: agilización de las operaciones para lograr equidad, eficiencia y responsabilidad
Desarrollar e implementar procedimientos y sistemas operativos coherentes y claros que mejoren la equidad, la eficacia y la responsabilidad en las Escuelas Públicas de Portland.


John Rousseau apoya plenamente la necesidad de agilizar las políticas y los procedimientos operativos, reducir la alta dirección innecesaria y eliminar las redundancias. Las auditorías recientes han demostrado que la administración escolar necesita una supervisión adicional por parte de personas con experiencia en negocios y finanzas.

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Financiamiento escolar
El sistema escolar actualmente opera con un presupuesto aprobado de $154 millones con $7 millones adicionales en fondos federales y de subvenciones para un sistema escolar que atiende a 6,650 estudiantes de preescolar a 12.º grado y 2,000 estudiantes de educación para adultos. Esto presenta varias capas para la pregunta que se hace con frecuencia: ¿cuál es su posición sobre el presupuesto escolar?

John cree que las escuelas necesitan tener fondos adecuados para respaldar el programa académico para brindar resultados educativos de alta calidad para nuestros estudiantes. Actualmente, eso no está sucediendo. También cree que PPS necesita fomentar las artes tanto como lo hace con los deportes.

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Ayuda estatal a la educación
La respuesta habitual a la pregunta de si se debe destinar más dinero a nuestros hijos es que el estado no está aportando la parte que le corresponde del 55% del coste de la educación. El sistema de financiación escolar del estado funciona con una fórmula complicada llamada Programas y servicios esenciales, que calcula los costes presuntos de determinadas partes del presupuesto y luego los pasa por una fórmula que tiene en cuenta la valoración de la propiedad de una comunidad. El resultado de esto es que Portland se ve muy penalizada por tener una base impositiva sólida sobre la propiedad comercial. El 55% se convierte en el 15% de lo que el estado dice que debería costar y en el 10 o 12% de lo que es el presupuesto escolar de la ciudad.

John cree que este sistema debe cambiar. Necesitamos una fórmula de financiación justa en este estado que divida el coste de la educación de forma equitativa. Con una fórmula de financiación justa, las escuelas de Portland obtendrían entre 30 y 40 millones de dólares en lugar de los 15 millones que recibimos actualmente. Como miembro de la junta escolar de Portland, John utilizará su influencia para convencer a la delegación legislativa de Portland de que apoye un proyecto de ley de este tipo.

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Consolidación de escuelas secundarias
La Junta Escolar presentará una solicitud al estado para obtener fondos para una escuela consolidada que reemplace las cuatro escuelas secundarias de Portland. No hay ningún plan en marcha sobre cómo se ubicaría o cómo luciría ese edificio consolidado.

John Rousseau cree que se debe solicitar información a través de un comité para explorar el nuevo modelo de escuela secundaria. Necesitamos tener un plan en marcha para abordar el problema de los edificios de escuelas secundarias abandonados.​

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Equilibrio de la matrícula en las escuelas primarias y secundarias
La Junta Escolar ha creado un comité asesor para examinar el reequilibrio de la matrícula escolar a fin de gestionar de forma más eficiente tanto las escuelas primarias como las secundarias. Esta revisión se encuentra en una etapa inicial y, a medida que se recopile más información, John analizará las soluciones propuestas y proporcionará una posición en el momento adecuado.

John Rousseau cree que los estudiantes de primaria deberían ir a la escuela en sus propios vecindarios con amigos y hermanos. Cualquier plan para reequilibrar las escuelas debería tener esto en cuenta y se debería trabajar para mejorar el nivel académico de cada escuela discreta.

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